Todo el mundo quedó sorprendido por lo que desplegó el Dream Team de Estados Unidos frente a Nigeria en Londres, en donde batieron el récord de puntos marcados en un encuentro de Juegos Olímpicos, con 156. Hoy, Kobe Bryant, LeBron James y compañía no generaron lo mismo y le ganaron a Lituania 99 a 94. Este equipo cuenta con grandes estrellas, pero quizás sea por las dudas que dejaron en el partido de hoy que no se los pueda comparar con el primero que obtuvo ese apodo: el equipo de básquetbol de Estados Unidos para Barcelona 1992. El plantel tenía a Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Scottie Pippen, Karl Malone, entre otros. Sin dudas, eran muy buenos en lo deportivo pero como estrategia de marketing, excelentes.

El Dream Team de 1992 completo

Lo que hicieron esos legendarios jugadores, en los primeros Juegos Olímpicos que aceptaron jugadores profesionales en este deporte y el béisbol, fue inigualable. Pasearon a todo aquel que se le ponía enfrente en el Pabellón de Deportes de Badalona. Siempre traspasaron la línea de los 100 puntos. A su marcha hacia el oro la sufrieron Angola, Brasil, Croacia, Alemania, España, Puerto Rico, Lituania y otra vez Croacia en la final.

Luego de consagrarse campeones olímpicos, llegó el momento de la coronación. La empresa Reebok se había hecho cargo de la vestimenta de la delegación estadounidense y el equipamiento de basquetbol llevaba ese logo en el hombro derecho. Michael Jordan tenía un fuerte compromiso con Nike, marca que lo vistió desde sus comienzos en la NBA y que después le dedicaría una línea de ropa deportiva: Air Jordan. Además Jordan sería accionista en la marca oriunda de Oregon más tarde. Por tal motivo sería un despropósito, para él y Nike, posar con Rebook en el momento en donde sería más fotografiado en Barcelona.

Jordan toma la bandera para tapar los logos de Reebok

Para disgusto de la marca que hoy pertenece a Adidas, Michael Jordan tomó una bandera de Estados Unidos y la colocó en el hombro derecho, que también cubría el logotipo del pantalón. Todos lo tomaron en el momento como una muestra de patriotismo y nadie, menos la Reebok, notó el detalle de que el logo no apareció. Así Jordan cumplió con Nike y su promesa de no mostrar otra marca. Otros jugadores hicieron lo mismo: Charles Barkley, también patrocinado por Nike, y Magic Johnson, con un acuerdo con Converse.

El dato anecdótico para nada afecta al nivel superlativo que mostró el mejor seleccionado de básquetbol en esos Juegos Olímpicos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s